¿Que cómo publiqué mi primer libro?

Una cosa que me preguntáis a menudo es cómo me lancé a la aventura de escribir.

La primera parte no tiene mucho misterio. Tú sientes dentro de ti una especie de agonía, deseo, o como quieras llamarlo, de plasmar en palabras lo que llevas dentro. Sean sentimientos o un mundo imaginario. Y claro, no se van a quedar ahí dentro. Con lo cual te pones manos a la obra y escribes, escribes, y escribes. Y para cuando no te has dado ni cuenta, tienes una maravilla entre tus manos, ante tus ojos, y que no puedes guardarte sólo para ti. Te enamora tanto que sería una lástima dejarla bajo llave.

Cuando empecé a escribir relatos cortos en Instagram, antes de este blog, lo hice sin objetivo alguno. Pero cuando empezaron a llegar los inbox y me di cuenta, tenía prácticamente un buen libro escrito, pero tuve que apuntalarlo. Y una vez hecho, lo que me había pedido todo el mundo. ¡¡PUBLÍCALO!!

Lo cierto es que hasta ahí puede parecer complicado, aunque es todo cuestión de tiempo. Y la segunda parte, que como buen novato me llevó más tiempo y trabajo, fue encontrar una empresa que se animara a publicitar lo que yo consideraba que era algo de interés general. Me hinché a picar puertas de editoriales consagradas para las que a pesar de estar yo en auge en las redes sociales, no era el momento de verse conmigo en esa tesitura. Y en toda mi búsqueda, hablando con mi amigo César Poetry, me remitió a la empresa con la que inició su aventura: VIVELIBRO. La diferencia entre esta empresa y las anteriores que he comentado a las que acudí, es sencilla: se dedican a la AUTOEDICIÓN. Para que lo entendáis de forma sencilla, yo les envío mis textos, ellos le dan formato, me cobran el dinero de los ejemplares, y a partir de ahí yo tengo el control total de los ejemplares. Canal de venta, precio, distribución, TODO. Lo cual, para un escritor novato, es un detalle.

Dicho esto, mi consejo para todos cuantos me preguntáis, es sencillo: si queréis publicar y no sabéis cuándo van a picar a vuestra puerta, buscáos la vida. Empresas como Vivelibro os lo van a facilitar, y desde luego que merece la pena.

Publicado en blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s