#YaNoDuele

No lo sabes pero te han dado el alta médica.

Por fin. Algunos pensaban que no saldrías de ésta. Incluso tú tenías tus dudas. Pero estás saliendo al fin por la puerta. Con unos kilos de menos, un poco de ojeras, y el corazón renqueante, pero sano. Inspiras profundo para respirar ese aire post-operatorio y empezar a dejar que tus pulmones se contaminen más allá de un muro, de felicidad. Es el aroma a libertad. Pero te tocas la cicatriz y es genial… Ya no duele.

Han sido días, semanas, meses. Y puedes dar gracias, porque hay gente que no se recupera jamás. Los hay que mueren o que quedan tocados para siempre. Al caso, es lo mismo. Pero tú has podido ver la luz al final del túnel. Has ido a por ella. Te las has comido. Hoy eres esa luz. Y no puede doler cuando llegas hasta aquí.

Porque hay personas que son armas, y te enamoraste de una de doble filo. La que te hacía sentir única al abrigo de sus ojos, y la que te hacía desaparecer cuando no estabas cerca. Con suerte, pequeña e insignificante. Si no era el día, ni existías. Y desde fuera es fácil criticar a quien se deja llevar por estas situaciones como fue tu caso. Pero recuerda que sí, que hay personas que son arma y tú justo te has vuelto cicatriz. Única y bella. Tuya y de nadie más. Y seamos sinceros. Con lo que has pasado hasta aquí, prácticamente ya no duele.

Ya no sangras. Quizá todavía te recuperas por dentro. Algunas noches te entra la nostalgia y lloras a solas con la almohada. Donde nadie te ve y te sientes menos frágil. Y no es malo. Si la herida está cerrada, por algún lugar tiene que salir la pena. Llámale pena, o nostalgia. Que alguien dijo en alguna película “No os diré ‘No lloréis, pues no todas las lágrimas son tristes'”. Cuánta razón. Seguro que ya no duele.

Pero lo importante es que de día ya levantas la cabeza. Te miras en los reflejos de los escaparates. Te atreves a invitar a copas a otras personas, y vuelves a quedarte con algunas en el whatsapp hasta tarde. Vuelves a hacerte tus películas con cómo sería tu vida con otras personas y sonríes. Y eso, nos va a pasar a todos. Por nuestras ganas de vivir, volvemos a nacer. Suspiramos de alivio. Y lo dicen nuestros ojos.

Ya no duele.

_MG_0931.jpg

Anuncios

4 comentarios sobre “#YaNoDuele

  1. Me has hecho llorar, cuanta razón tienes en tus palabras!! Hermoso, pero sobre todo real. Un beso gigante.
    El amor marca y transforma, y que bueno que de ti ha hecho un artista de las palabras.

    Me gusta

  2. y si vuelvo a caer ya no puede doler igual.. yo ya no soy la misma pero si, vuelvo a él porque aun necesito ver que él no ha cambiado ni cambiará. Cuando es demasiado intenso y corto quedan demasiadas puertas sin abrir, y así no puedo, sé que se acabó sin quemar todos los cartuchos por alguien que puede darme todo lo que necesito para ser feliz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s